Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AVANZA PAÍS PRESENTÓ PROYECTO PARA REDUCIR NÚMERO DE VOTOS REQUERIDOS PARA UNA VACANCIA PRESIDENCIAL

  La bancada de Avanza País presentó de manera virtual el Proyecto de Ley 2693 que reduce de 87 a 78 los votos para la vacancia presidencial...

 


La bancada de Avanza País presentó de manera virtual el Proyecto de Ley 2693 que reduce de 87 a 78 los votos para la vacancia presidencial. Se trata de una iniciativa de los congresistas Norma Yarrow, Rosselli Amuruz y Diego Bazán.

Actualmente el Reglamento del Congreso establece que el procedimiento para el pedido de vacancia de la Presidencia de la República, por permanente incapacidad moral o física se formula mediante una moción de orden del día firmada por no menos de 20% del número legal de congresistas.

En esta etapa se deben precisar los fundamentos en que se sustenta este pedido, así como los documentos que lo acrediten o, en su defecto, la indicación del lugar donde dichos documentos se encuentren. Esta moción tiene preferencia y es vista antes que cualquier otra pendiente en la agenda.

Para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el 40% de congresistas hábiles. La votación se efectúa en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción.


Tacna