Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCENDIO EN EL MERCADO GRAU GENERA GRAVES FALENCIAS PARA LOS COMERCIANTES Y CLIENTES

El incendio  que aconteció el 18 de julio en el mercado mayorista Grau, en dos puestos de venta de productos de plástico ha dejado diferente...


El incendio que aconteció el 18 de julio en el mercado mayorista Grau, en dos puestos de venta de productos de plástico ha dejado diferentes falencias que ponen en riesgo la seguridad de los comerciantes y clientes.

El ciudadano, Mariano Cori Ticona, manifestó que, si bien pudo advertir la presencia de humo se vio impedido de bajar la cuchilla de electricidad debido a dos candados que cerraban la rejilla habilitada como protección.

“Como estaba lleno de fuego lo apagamos, el gran culpable es quien ha cerrado con candado el medidor, yo vi cuando salía humo pude bajarlo, pero no se ha podido porque estaba con candado ¿Dónde se ha visto? está mal, no tienen por qué estar cerrando”, declaró.

Por su parte, la damnificada Luciana Felicita viuda De Pari (68) aseguró que no era la primera vez que un incendio aquejaba al mercado Grau, “más antes hubo uno en la entrada por la sección de pescados, uno que vendía papa”, señaló.

La señora estima que sus pérdidas sumarian más de 30 mil soles, a los cuales sumó 1000 soles en efectivo consumidos por el fuego y que estaban destinados para el pago de proveedores. Ante lo ocurrido, anunció que en próximos días realizará una pollada para solventar gastos orientados a recuperar su mercadería. Se espera el apoyo de la ciudadanía. 

Tacna