Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MADRE DE KIMBERLY GARCÍA: “EL APOYO DEL IPD ES INSUFICIENTE PARA LA TALLA MUNDIAL DE MI HIJA"

Ayer, el presidente Pedro Castillo entregó un incentivo económico de 100 mil soles a Kimberly García como reconocimiento especial en Palac...



Ayer, el presidente Pedro Castillo entregó un incentivo económico de 100 mil soles a Kimberly García como reconocimiento especial en Palacio de Gobierno donde también le entregaron sus Laureles Deportivos, tras ganador dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Además, la Caja Huancayo regalará un auto a la atleta en reconocimiento a su mérito deportivo.

Sin embargo, su madre, señaló que,  “¿Kimberly García ha tenido siempre el apoyo del Estado? El IPD sí la apoya, pero es insuficiente para la talla mundial de mi hija. Ella necesita un psicólogo, nutricionista y fisioterapeutas, pero muchas veces ese gasto corre por la cuenta del atleta”, declaró.

Se conoce que la atleta peruana, Kimberly García tiene intenciones de participar en los próximos Juegos Olímpicos previstos para el 2024, y buscará ganar una medalla de oro para el país.

“El deporte que mi hija practica es demasiado sacrificado. Ella dejó de lado muchas cosas para dedicarse al 100 % al deporte que ella ama”, sostuvo al referir que Kimberly tuvo que abandonar su natal Huancayo (Junín) para entrenar en Ecuador.

“Ella está estudiando Administración de Empresas y también quiere se chef, pero ha postergado los estudios por el entrenamiento“, comentó.

Es así que se evidencia el poco apoyo que recibe la atleta por parte del Estado y que, de seguro, otros deportistas pasarán por la misma situación.

Fuente: Con Exitosa

Tacna