Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA DEL CARMEN ALVA Y SU MESA DIRECTIVA AMPLÍAN SUS BENEFICIOS POR SEIS MESES PESE A QUE YA FINALIZÓ SU PERIODO

  La expresidenta del Congreso de la República María del Carmen Alva aprobó el Acuerdo n.° 110-2021-2022/MESA-CR, en el que se establece que...

 


La expresidenta del Congreso de la República María del Carmen Alva aprobó el Acuerdo n.° 110-2021-2022/MESA-CR, en el que se establece que ella y el resto de integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

En la sesión, realizada el lunes 4 de julio del presente año, se aprobó esta norma que permitirá que Alva Prieto tenga un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales asignados en su condición de congresistas, tendrán los mismos beneficios que poseen los que prestan servicio a la Mesa Directiva, según el acuerdo.

La legisladora también contará con un vehículo y su respectiva dotación de combustible, además de un chofer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.

El acuerdo menciona que, desde el 2009, se aprueban beneficios a los integrantes de la Mesa Directiva cuando concluyen su gestión. Estos convenios son aprobados por los presidentes y vicepresidentes en curso del Parlamento sin necesidad de pasar al Pleno.

Tacna