Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE 2 MIL CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER O MIEMBROS DEL GRUPO FAMILIAR SE REGISTRARON HASTA FINES DE JUNIO

Solo el primer semestre del año 2022, en Tacna se registraron 2 120 denuncias por violencia contra la mujer o miembros del grupo familiar,...



Solo el primer semestre del año 2022, en Tacna se registraron 2 120 denuncias por violencia contra la mujer o miembros del grupo familiar, según la Corte Superior de Justicia de Tacna.

De las cuales 747 fueron agresiones que dejaron lesiones severas en sus víctimas, mientras que el resto de denuncias son por lesiones leves o moderadas, aun así la cifra es elevada y requiere del cambio de políticas públicas.

Lo que llama la atención de los especialistas es que a diferencia de años anteriores, en el presente, los agresores suman un total de  2 257, de los cuales 1,827 son varones y 722 mujeres, donde 2 480 son víctimas directas.

Como se recuerda, el Poder Judicial implementó el sistema de “botón de pánico” que funciona en los celulares de las víctimas de violencia para protegerlos y que puedan pedir ayuda en el momento que ocurre la agresión. Solo hasta junio, se activaron 55 botones de pánicos por mujeres que fueron acosadas y amenazadas por sus exparejas.

Según las estadísticas, la comisaría de Gregorio Albarracín ha recibido 776 denuncias, ocupando el primer lugar en violencia, seguida la del Cercado con 439, luego está Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

Tacna