Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE LA MUJER RECHAZA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE PROPONE CAMBIAR SU NOMBRE A “MINISTERIO DE LA FAMILIA Y POBLACIONES VULNERABLES”

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la aprobación en la Comisión de Descentralización del Congreso del dictam...


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la aprobación en la Comisión de Descentralización del Congreso del dictamen del proyecto de ley que propone cambiar el nombre de dicho sector por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

A través de un comunicado, manifestó que el dictamen “se pone de espaldas” a 17 millones de peruanas y residentes en el país que sufren discriminación estructural por su condición de mujeres, lo que afecta severamente sus vidas, derechos y oportunidades de desarrollo.

“Cuestiona severamente la posibilidad del Perú de ingresar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), de cumplir con sus compromisos y responsabilidades internacionales y la agenda de desarrollo al 2030″, expresó.

Sostiene que el dictamen aprobado “invisibiliza a las mujeres como sujetos de derechos y de las políticas públicas, pretendiendo relegarlas en el espacio de la familia, reproduciendo una concepción tradicional de roles”.

“La desigualdad en la que viven las mujeres peruanas requiere de un ente rector que se concentre en sus derechos, en su autonomía y en sus libertades. El dictamen aprobado atenta contra los derechos de las mujeres, es deber del MIMP pronunciarse frente a este atentado a los derechos de las peruanas”, sentenció.

Como se recuerda, la Comisión de Descentralización del Congreso aprobó por unanimidad este martes el proyecto de ley que propone que se declare de necesidad pública la modificación del nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de “Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”. 

FUENTE : DIARIO EL COMERCIO

Tacna