Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿POR QUÉ UNA MONEDA DE 20 CÉNTIMOS PUEDE LLEGAR A VALER 50 SOLES?

  El dato fue revelado por el reconocido tiktoker peruano @numismaticainca, quien se dedica a informar acerca de las diversas monedas de nue...

 


El dato fue revelado por el reconocido tiktoker peruano @numismaticainca, quien se dedica a informar acerca de las diversas monedas de nuestro país y su precio actual.

A través de esta cuenta de TikTok, el especialista detalló los motivos que hacen que la moneda peruana de 20 céntimos, acuñada en 1991, hoy tenga un valor 250 veces mayor. Sin duda, las monedas emitidas a inicios de la última década del siglo pasado se tornan cada vez más valiosas.

Aunque en su momento se emitió más de 35 millones de monedas de 20 céntimos de 1991, esta pieza sigue cotizándose a un precio alto debido a que es díficil encontrarla en un buen estado de conservación. Además, cuenta con varias características que la hacen prácticamente única, explica el tiktoker peruano.

“Posee un símbolo escondido en los puntos braille, la firma de Chávez, y en la primera moneda de la cornucopia se puede observar el escudo del Perú”. Igualmente, “tiene un diámetro de 23 milímetros, un peso de 4,4 gramos, su aliación es de latón y su canto es liso“, sostuvo.

Además, Numismaticainca reveló a sus fanáticos el increíble valor que tiene hoy en día la moneda de 20 céntimos de 1991. “Es una moneda muy buscada y puede llegar a costar entre 40 y 50 soles”, concluyó.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Tacna