Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡SORPRENDENTE! REPARAN CON MASILLA LA HISTÓRICA PILETA ORNAMENTAL DE TACNA Y GENERA CRÍTICAS DE LA POBLACIÓN

  Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) iniciaron trabajos de mantenimiento en la pileta ornamental, ubicada en el Cent...

 


Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) iniciaron trabajos de mantenimiento en la pileta ornamental, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, sin embargo los mismos no contarían con autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.

Desde las 8 horas personal con overol y botas ingresó a la fuente que data de 1869, declarada patrimonio histórico inmueble, para limpiarla y rellenar con masilla las fisuras generadas entre los adornos de delfines y la fontana mayor de forma octagonal.

 Fueron los transeúntes de la zona ayer alertaron sobre estos trabajos y la forma en que se estaba colocando masilla para luego posiblemente pintarlo, ya que en ocasiones anteriores se ha cuestionado el uso de dicho material y que no se convoque a especialistas o restauradores.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna Daniel Zegarra Rivera, afirmó que “no se ha autorizado ningún trabajo, nosotros vamos a realizar la verificación del hecho, pero como adelanto, no hemos autorizado ningún tipo de intervención en la fuente”.

FUENTE : CORREO

Tacna