Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNJBG ANUNCIA NUEVA MODALIDAD DE INGRESO PARA EL 2023

A lo largo de los diferentes procesos de admisión llevados en los últimos años en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann han sido ...



A lo largo de los diferentes procesos de admisión llevados en los últimos años en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann han sido cuestionados por la modalidad de ingreso.

Situación que cambiará a partir del 2023, tras pedido realizado por la Federación Universitaria de Tacna  (FUNT),acorde al art. 5.2 de la Ley 30220 y que fue aprobado en diciembre del año 2021, por lo que tendría vigencia desde el próximo año 2023.

De acuerdo a la información, el ingreso a la UNJBG será con nota aprobatoria y esta deberá ser por lo menos el 50% del total máximo a obtener, es decir, si el máximo es 600 puntos, el postulante deberá sacar mínimo 300 para que sea considerado ingresante, caso contrario, no.

Por otro lado, el vicerrectorado académico de dicha Universidad ha suspendido la realización de actividades deportivas, ceremonias de graduación, aniversarios de escuelas y facultades. Así como la realización de charlas y capacitaciones en todos los locales de la universidad, tras contagios de Covid-19 desde el 25 de julio hasta el domingo 07 de agosto del 2022.

Tacna