Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE SITANA, GUTIERREZ DESISTIÓ PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE FUNCIONES PARA ALCALDE BASADRINO

Como se recuerda, la comuna basadrina a través de la citación 015-2022, convocaba a una Sesión Extraordinaria    de Concejo Municipal para e...


Como se recuerda, la comuna basadrina a través de la citación 015-2022, convocaba a una Sesión Extraordinaria  de Concejo Municipal para el día 15 de agosto a las 11 a.m, donde tratarían la solicitud de suspensión contra el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Félix Morales por incumplimiento de transferencia de recursos a las municipalidades de centros poblados, prevista en el artículo 133 de la Ley n°27972, Ley Orgánica de Municipalidades, impulsado por la autoridad del C.P. Pampa Sitana, Felix Gutiérrez Mamani.

Sin embargo, según las declaraciones del regidor Jhon Choque, indicó en sesión de ayer, se conoció  sorpresivamente que el alcalde de Sitana, pidió  que se retire la solicitud pidiendo la suspensión de Morales.

“De repente ambos alcaldes llegaron a acuerdos y se cumplirá la transferencia de recursos para los Centros Poblados”, expresó Jhon Choque.

Algunos pobladores basadrinos, no tomaron a bien que el alcalde Félix Gutiérrez haya desistido al pedido, a pesar de que ha sido una decisión segura, en su momento, de la autoridad que llegó hasta el Jurado Nacional de Elecciones.

Por otro lado, en el mes de septiembre el actual alcalde basadrino, deberá pedir  licencia por 30 días por su postulación como candidato distrital a la alcaldía de Ilabaya por el partido de APP.

Asimismo, cabe recordar que la autoridad de la provincia basadrina, Morales tiene un proceso de vacancia pendiente, donde el ente electoral deberá emitir su resolución final en cualquier momento, aunque llama la atención la demora del mismo.

Tacna