Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡ATENCION! SI EXCEDES LOS NUEVOS LIMITES DE VELOCIDAD PODRAS SER MULTADO HASTA CON S/ 2300

  ¡Cuidado! Conduce con prudencia. Si excedes los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carret...

 


¡Cuidado! Conduce con prudencia. Si excedes los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional te puede acarrear una multa hasta por el equivalente al 50% de una UIT, es decir S/ 2300.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, modificado por el Decreto Supremo 025-2021-MTC aprobado en julio 2021, en calles y jirones de las zonas urbanas no se debe exceder los 30 km/h (antes eran 40 km/h). Igualmente, en las avenidas no se deben superar los 50 km/h (antes eran 60 km/h).

También se han modificado los límites de velocidad en carreteras que cruzan centros poblados. En zonas comerciales 30 km/h, en zonas residenciales 50 km/h y en zonas escolares / hospitales 30 km/h.

Estos nuevos límites de velocidad están vigentes desde el 18 de julio del 2022, y las autoridades competentes deben implementar la señalización adecuada, realizar actividades de difusión e implementar medidas de control y fiscalización


Tacna