Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

511 CANDIDATOS NO PRESENTARON DECLARACIÓN JURADA DE INTERESES EN TACNA

Los candidatos tenían plazo hasta el 19 de setiembre para presentar la Declaración Jurada de Intereses (DJI), ante el Jurado Nacional de E...



Los candidatos tenían plazo hasta el 19 de setiembre para presentar la Declaración Jurada de Intereses (DJI), ante el Jurado Nacional de Elecciones. En Tacna, 511 candidatos no presentaron tal documentación, por tanto no transparentaron la información sobre vínculos empresariales, laborales, familiares, societarios y demás, reveló Contraloría.

Por su parte, el gerente regional de Control de Tacna, Jartlen Choqueneyra Lazo, reveló que de los 1,401 candidatos, que postulan a diversos cargos en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, el 37 % no lo hizo.

Se conoce que, el 63 % presentó su DJI, es decir, 890. En la provincia Tacna el 61 % cumplió, en Candarave el 82 %, en Tarata el 67 % y en Jorge Basadre el 74 %.

“Es obligatorio para efectos de merecer la confianza y transparentar información, para que los ciudadanos puedan valorar si lo revelado los convence y eso antes de votar. Debemos saber por quiénes estamos votando”, dijo, Choqueneyra.

Asimismo, la Contraloría dio cuenta que, en Tacna son 14 los candidatos inmersos en informes de control, de los cuales 4 figuran con responsabilidad penal, 09 con responsabilidad civil y 3 con responsabilidad administrativa.

Fuente: Con Andina y Contraloría

Tacna