Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAPTAN A GATO DEL PAJONAL EN VILACOTA MAURE

  Fueron los guardaparques del Gobierno Regional de Tacna, quienes durante labores de monitoreo en el Área de Conservación Regional (ACR) ...

 


Fueron los guardaparques del Gobierno Regional de Tacna, quienes durante labores de monitoreo en el Área de Conservación Regional (ACR) Vilacota Maure, lograron recuperar el registro fotográfico del gato de pajonal (Leopardus garleppi).

Dicho material se obtuvo gracias a las cámaras trampa instaladas en nuestra zona altoandina.

Esta especie de pequeño felino silvestre se encuentra distribuido en la Cordillera de los Andes y también en algunas zonas costeras, debido a las características que presenta suele ser confundido con el gato andino (Leopardus jacobita), especie de felino que también fue avistado en Vilacota Maure meses atrás.

Entre las características, dicha especie mide 34 cm x 70 cm aproximadamente, y pesa entre 2.8 kg y 5 kg, además su principal alimento es la vizcacha, roedores, aves pequeñas y lagatijas.

Por otro lado, también encontraron  registros fotográficos del hurón (Galictis cuja), la rata chinchilla (Abrocoma cinerea) y otros roedores menores que son comunes de la sierra peruana.

Tacna