Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO CENSURÓ A LADY CAMONES POR AUDIOS CON CÉSAR ACUÑA

  El pleno del Congreso decidió la noche de este lunes censurar a su presidenta Lady Camones Soriano, titular de la Mesa Directiva, tras el ...

 


El pleno del Congreso decidió la noche de este lunes censurar a su presidenta Lady Camones Soriano, titular de la Mesa Directiva, tras el destape de los audios donde se le oye coordinar con su líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, el Hemiciclo decidió la suerte de la parlamentaria quien en los últimos días se vio envuelta en un escándalo de proporciones.

Esto se da luego de una serie de pedidos de diferentes parlamentarios y bancadas de oposición e incluso de un bloque de la Derecha, que exigían la salida de Camones Soriano al frente de la Mesa Directiva. De esta manera, la congresista de APP fue vacada de su cargo y será el mismo Congreso quien determine la nueva elección de la presidencia del Legislativo en los próximos cinco días.

Lady Camones permaneció un poco más de 40 días al frente del Poder Legislativo. Es la segunda baja que presenta la Mesa Directiva luego del retiro del tercer vicepresidente, Wilmar Elera, sobre quien pesa una orden de captura.

Declaraciones de otras bancadas

En declaraciones a la prensa el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que su bancada apoyará la candidatura de cualquier congresista de la facción opositora. «Nuestra bancada apoyará cualquier candidatura de la facción de oposición. Nosotros mantenemos nuestra línea. La oposición es una sola. Alianza Para el Progreso debe definirse si es un partido de oposición o afin al gobierno», precisó.

Por otro lado, indicó que aún no decidieron si su bancada postulará a su nuevo miembro, la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

Tacna