Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EMPIEZA HOY EL PAGO DE FERTIABONO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS

  La primera etapa del pago del apoyo monetario económico (Fertiabono) empieza hoy para los pequeños productores agrarios que conduzcan pa...

 



La primera etapa del pago del apoyo monetario económico (Fertiabono) empieza hoy para los pequeños productores agrarios que conduzcan parcelas cultivadas de hasta una hectárea, según anuncio de ministro de Desarrollo Agrario y Riego Jenny Ocampo Escalante.

La entrega de este subsidio se efectuará en las oficinas del Banco de la Nación (BN), con un cronograma pauteado que empieza por el último digito de su DNI. El pago se comienza a pagar desde el dígito cero.

En la primera lista los productores que tengan hasta 0.5 hectáreas se beneficiarán con un bono económico de 389 soles; mientras que a los agricultores de hasta una hectárea se les entregarán montos proporcionales a su superficie hasta un tope de 745 soles, detalló el Midagri.

El costo inicial del pago del Fertiabono a los productores de menos de una hectárea será de 70.8 millones de soles y contribuirán a fertilizar 78,000 hectáreas de 40 cultivos diferentes.

De acuerdo con el Midagri, en una primera etapa serán 129,995 productores beneficiarios, que representan el 45% del universo de los agricultores que se atenderán por el Decreto de Urgencia N°022-2022.


Tacna