Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL UNANUE SE PRESENTA EN PRIMER LUGAR EN DESEMPEÑO Y COMPROMISO DE MEJORA QUE ESTABLECE EL MINSA

  Ministerio de Salud (MINSA) informa que el nosocomio Hipólito Unanue se ubica entre   los primeros lugares de la Evaluación Nacional del C...

 


Ministerio de Salud (MINSA) informa que el nosocomio Hipólito Unanue se ubica entre  los primeros lugares de la Evaluación Nacional del Cumplimiento de Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora correspondiente al año 2021, al haber cumplido al 100 % los criterios fijados en el convenio de gestión entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Tacna.

Los 6 primeros lugares de un listado de 83 hospitales de todo el país. Esta puntuación que se están cumpliendo a cabalidad los 6 indicadores de desempeño y 3 compromisos de mejora que establece el Minsa para asegurar un óptimo rendimiento del personal de salud y una adecuada prestación de servicios.

En tanto, Edgar Concori Coaquira, director ejecutivo del Hipólito Unanue, señaló que el  hospital se está esforzando por seguir mejorando a pesar de las limitaciones en infraestructura y la pandemia, que agudizó las carencias del sector salud a nivel nacional.

Los 6 indicadores de desempeño son: vacunas completas para niños recién nacidos, disponibilidad de medicamentos, implementación de telemedicina, referencias y contra referencias con el aplicativo REFCON, promedio de permanencia en cama e incidencia de infecciones asociadas a la atención en salud.

Tacna