Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOY SE INSTALA TRIBUNAL DE HONOR DEL PACTO ÉTICO ELECTORAL

  Este lunes 5 de setiembre el Tribunal de Honor se instalará y se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos del Pacto Éti...

 


Este lunes 5 de setiembre el Tribunal de Honor se instalará y se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos del Pacto Ético Electoral (PEE) suscrito por las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022, según el Jurado Nacional de Elecciones.

 

Dicho acto estará presidido por Jorge Luis Salas Arenas del JNE, miembros del pleno y funcionarios del organismo rector del sistema electoral; así como de representantes de los organismos que integran el sistema electoral peruano.

 

Para las ERM-2022, el colegiado estará integrado por las abogadas Mariela Noles Cotito, Rosa Prieto Mendoza y Marlene Molero Suárez; además del economista e investigador Valerio Paucarmayta Tacuri, el economista Humberto Correa Cánova; y la exjefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, la abogada constitucionalista Elena Alvites Alvites.

 

Cabe señalar que, el Tribunal de Honor es un colegiado autónomo, conformado por ciudadanos de reconocida trayectoria profesional y solvencia moral, elegidos de forma libre y consensuada por las organizaciones políticas que suscriben el PEE y deberán conocer las denuncias relacionadas con el incumplimiento de los compromisos del PEE; promover pronunciamientos respecto de casos en los que se haya incumplido el PEE y otros.

 

Fuente: Con Andina

Tacna