Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE 2 000 EXTRANJEROS FUERON INTERVENIDOS INTENTANDO CRUZAR LA FRONTERA, ESTE AÑO

  A más de 2 años de haber estado cerrada la frontera de Chile-Perú por la pandemia de la Covid-19, continúan algunas personas extranjeras...

 



A más de 2 años de haber estado cerrada la frontera de Chile-Perú por la pandemia de la Covid-19, continúan algunas personas extranjeras ingresando a territorio peruano de manera ilegal.

Según la data revelada por el jefe de la sección de Fronteras en Tacna de la Macro Región Policial Tacna, capitán Oscar Ordoñez Siles, dio cuenta que en lo que va del año 2022 se ha intervenido a 2,190 personas tratando de cruzar la frontera entre Perú y Chile.

De los cuales, 1 968 personas intentaron pasar a Chile proveniente de Perú, mientras que 652 trataron de ingresar a territorio peruano desde el vecino país.

Siendo 1 538 son de nacionalidad venezolana, 146 de Colombia, 76 de República Dominicana, 9 de Chile, 5 haitianos, 5 cubanos, 133 peruanos y 15 de otras nacionalidades. Mientras que  de las 652 personas que pretendieron ingresar al Perú provenientes de Arica, 291 son venezolanos, 38 colombianos, 12 haitianos, 9 ecuatorianos, 34 peruanos, 2 cubanos, 1 chileno y 5 dominicanos. En el 2020 se registraron más de 3,000 intervenciones en la frontera y en el 2021 más de 2,000.

 

“Una vez se interviene, los detenidos son conducidos a Seguridad del Estado donde se elabora un informe para que Migraciones se pronuncie y se disponga una multa, infracción o salida voluntaria del país”, aseveró, Ordoñez.

Se conoce que, a pesar de los esfuerzos que existen, donde hay 10 policías en cada puesto fronterizo de los 6 que existen.

 “Nosotros como policías de fronteras tenemos que ver la intangibilidad de frontera, que no se invada nuestro país, pero no tenemos la logística que sí tiene Chile. Por ejemplo, mientras estamos interviniendo en el hito N° 11, se descuida otros hitos por donde aprovechan en pasar”, explicó.

 

Fuente: Con Andina

Tacna