Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ODPE: SON MAS DE 5 MIL PERSONAS QUE VOTAN POR PRIMERA VEZ EN TACNA

  Fiorella Jiménez Aguilar, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en Tacna, informa a la población que desde   el viern...

 


Fiorella Jiménez Aguilar, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales en Tacna, informa a la población que desde  el viernes 30 se empezara la implementación de las aulas para instalar las mesas de votación. Son alrededor de 974 mesas que se instalaran en 142 locales a nivel regional.

Además, señaló que son aproximadamente 5 mil 780 ciudadanos que emitirán su voto por primera vez, podrán participar hasta aquellos que cumplan años el mismo día de votación.

Para estas contiendas electorales se tendrá la presencia de las Fuerzas Armadas para resguardar y garantizar la seguridad en los centros de votación.

Señaló que el 75% de los miembros han sido capacitados, esto superando la meta programada. Son alrededor de 2 mil 300 miembros de mesa en Tacna los que desempeñaran en sus respectivos cargos en las mesas de sufragio.

Se hace recuerdo a la población que para emitir su voto, las personas tendrán que usar la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica.

Tacna