Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RAFAEL VEGA PANIAGUA- CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CANDARAVE POR EL MOVIMIENTO SIEMPRE TACNA: “LA UNIDAD DE LAS AUTORIDADES ES EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS”

  El candidato provincial por Candarave, Rafael Vega Paniagua del Movimiento Siempre Tacna, reconoció que su campaña empieza tardía porqu...

 



El candidato provincial por Candarave, Rafael Vega Paniagua del Movimiento Siempre Tacna, reconoció que su campaña empieza tardía porque recién se ha oficializado la inscripción de manera oficial ante el ente electoral.

Asimismo, invitó a la población a la inauguración de local de campaña para mañana viernes 9 de septiembre a las 7p.m. en la plaza de Bolognesi de Candarave, se concentrarán en el ingreso del ovalo a Candarave, estarán los diferentes candidatos a los distritos y al GRT, Mario Ruiz.

“Tenemos que ser optimistas, nosotros tenemos propuestas de desarrollo para Candarave, tenemos un equipo técnico correcto para sacar adelante a la provincia. Nuestra política se basa en tres aspectos: gobierno con capacidad de gestión, gobierno de unidad, gobierno con principio de autoridad”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al actual alcalde de Candarave, Rodolfo Nina que se desempeña como uno distrital, más no como uno provincial, eso no basta para el desarrollo de Candarave, dijo.

Vega Paniagua se refirió a la empresa minera que extrae minerales en Candarave, indicando que no cuenta con funcionarios empáticos que hagan proyectos en beneficio de los pobladores, “cuanto quisiéramos nosotros que una empresa minera trabaje responsablemente, como crear un circuito turístico integral o ejecución de represas Callazas, Calientes, construcción de carretera binacional, proyectos a favor del agua, pero actualmente para los candaraveños, la minería no significa ningún beneficio positivo”, señaló.

“Nosotros no descansaremos para gestionar los recursos que hacen falta para la carretera binacional, y proyectos del agua potable y saneamiento, agricultura y educación, somos conscientes que esos importantes proyectos no van a ser financiados directamente por la comuna, por eso tenemos que gestionar y lo vamos a hacer”, acotó.

En el eje de la agricultura, propone la ejecución de un proyecto de desarrollo agrario integral. En el de educación, dijo que, propone traer el nivel superior a través de un convenio con el Instituto Gonzales Vigil para que los jóvenes tengan una carrera técnica y se defiendan en la vida.

Tacna