Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

USO DE MASCARILLAS SERÁ OPCIONAL EN PERÚ A EXCEPCIÓN DE HOSPITALES Y TRANSPORTE PÚBLICO

  Como se recuerda, la semana pasada, el titular de Salud, Jorge López, anunció que se dejaría de usar mascarillas en espacios abiertos de...

 



Como se recuerda, la semana pasada, el titular de Salud, Jorge López, anunció que se dejaría de usar mascarillas en espacios abiertos de nuestro país.

Recientemente a través del Decreto Supremo Nº 118-2022-PCM, el gobierno da cuenta de que, "es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación.

"Es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados”. Asimismo, la norma indica que en las instituciones educativas, el uso de la mascarilla es opcional tanto para estudiantes y docentes pero deben garantizar la ventilación adecuada en las aulas. Para restaurantes o similares espacios cercados sin ventilación las mascarillas solo pueden ser retiradas para ingerir alimentos.

Por otro lado, el gobierno prorrogó el Estado de Emergencia Nacional por un mes más (hasta el 31 de octubre del presente año).

Tacna