Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

YA NO SERÁ OBLIGATORIO CARNET DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA TRABAJAR

  En los últimos días entro en vigencia el Decreto Supremo 108-2022-PCM,   donde establece que la emergencia sanitaria continúa por 33 día...

 


En los últimos días entro en vigencia el Decreto Supremo 108-2022-PCM,  donde establece que la emergencia sanitaria continúa por 33 días más y otras medidas que continuarán vigentes.

Sin embargo, “tener las tres dosis contra la Covid-19 ya no serán requisito para trabajar”, indicó el parlamentario Alejandro Muñante, impulsor de la resolución a favor de trabajadores no vacunados o con incompleto esquema de vacunación.

Esto se produce dos semanas después de que el gobierno de Pedro Castillo perdiera una demanda de amparo presentada por el abogado Eduardo Benavides, en la cual se determinó que exigir a un ser humano colocarse un medicamento que no evita el contagio, atenta contra la Constitución Política del Perú.

El mencionado D.S. 108-2022 ya no incluye el numeral 4.9 que estaba desde marzo del 2022, por ello, “implica la no vulneración de los derechos laborales de miles de compatriotas. La eliminación de esta obligatoriedad también alcanza a trabajadores de salud y a choferes a nivel nacional”, según Muñante.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo deberá asegurar el cumplimiento de la norma.

Fuente: Con Expreso

Tacna