Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE SITANA RECHAZA QUE HAYA CONVENIO BAJO LA MESA CON LA MINERA SOUTHERN

  El alcalde de Sitana, Victor Gutiérrez ,   desmintió la información señalada por el Presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Herm...

 


El alcalde de Sitana, Victor Gutiérrez,  desmintió la información señalada por el Presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Hermer Gutierrez, dijo que “desde un principio estuvieron en contra del trasvase del agua del río Locumba, sin embargo, José Luis Málaga, alcalde de ese entonces se reunieron y aceptaron un fondo de S/100 millones que fueron divididos, dijo que rechaza que Sitana haya firmado un acuerdo bajo la mesa”.

“Hemos solicitado que Southern nos entregue los estudios, pero nunca llegó tal documentación, mencionó, pero si han brindado información indicando que si se ha culminado, las anteriores gestiones han contratado a un especialista y han determinado que dicho estudio tiene falencias estructurales, y no esta autorizado por la Autoridad Nacional del Agua, por ello, dice que ese estudio no existe, la promesa de que les iban a dotar de agua nueva, no se dio nunca”, dijo la autoridad de Sitana.

Pide que haya una lucha conjunta entre todos.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Hermer Gutierrez, le responde, indicando que, “Sitana no pertenece a la cuenca del Rio Locumba, es una intromisión y pide no generar involucramientos que no les competen. La intención es lo que refleja ese convenio”, expresó.

Además acota que, “para que se resuelva el contrato se necesitaría que las 3 partes involucradas se reúnan y den por finalizado el mismo”.

 

Tacna