Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE ELECTO DE ILABAYA, JUAN ORDOÑEZ SE HACE PRESENTE EN MARCHA CONTRA EJECUCIÓN DE CARRETERA “GALLINAZOS”

    Ante el problema que se presenta en Ilabaya, donde el alcalde Juan Paria, lanzó a licitación repentina para que se ejecute   la carr...

 


 

Ante el problema que se presenta en Ilabaya, donde el alcalde Juan Paria, lanzó a licitación repentina para que se ejecute  la carretera “Gallinazos” que costaría casi S/200 millones de soles, la población marcha en rechazo a dicho proyecto.

 

Junto a los pobladores participa el alcalde electo de Ilabaya, Juan Ordoñez, con documentación en manos, Ordoñez, dijo que “según la resolución del expediente técnico de la carretera Gallinazos de fecha 22 de julio 2022, indica que, el expediente está aprobado con estudios incompletos”, por lo que se muestra en contra.

 

Ordoñez, considera que habría varios pueblos beneficiarios con dicha carretera, como Curibaya, Chintari, Huanura, Camilaca, y la Hidroeléctrica, pero indica que no es urgente su ejecución, asimismo, se muestra en desacuerdo con que Ilabaya aporte todo el dinero para su ejecución, ese presupuesto debe ser aprovechado en obras de agua potable, alcantarillado, y otros, señaló.

 

La autoridad electa dice que desde el primer día de su gestión priorizaran el agua potable y ampliación de frontera agrícola. 

 

Pobladores piden que Juan Paria, actual alcalde de la zona desista de la licitación que costaría cerca de S/200 millones a ilabayeños.

Tacna