Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FRENTE DE DEFENSA Y LUCHA POR EL TERRITORIO Y EL AGUA DE LA REGIÓN TACNA BUSCA RECUPERAR TERRITORIO OCUPADO POR PUNO

  Tras la conferencia de prensa anunciada por el Frente de Defensa y Lucha por el Territorio de la Región Tacna, realizado ayer a las 10 a...

 


Tras la conferencia de prensa anunciada por el Frente de Defensa y Lucha por el Territorio de la Región Tacna, realizado ayer a las 10 a.m. en el Ex Palacio Municipal de Tacna, uno de sus representantes; Julio Loza, señaló a Radio Positiva que el Gobierno ya firmó la Ley 31463, ésta establece mecanismos para que la región pueda recuperar territorios ocupados por Puno.

La misma que, “establece un proceso excepcional para el saneamiento de límites a nivel nacional, tiene por objeto establecer un proceso excepcional para circunscripciones distritales, provinciales y departamentales en las que no existen controversias limítrofes, para agilizar el saneamiento de los límites”.

Julio Loza, en la conferencia, dio a conocer que la recuperación de territorios de Tacna ocupados por Puno, se hará mediante consulta popular en las 18 comunidades, en la zona que limita con Puno o que los gobernadores lleguen a un acuerdo en una mesa de diálogo. Lo más viable será la consulta popular, precisó.

Asimismo, Tacna al tener la autoridad sobre el río Maure podría ejecutar el proyecto Villachaullani.

Tacna