Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GREMIOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS POR “ENGAÑOS” DEL GOBIERNO

    El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, anunció que cuatro gremios del sector salud acatarán un paro de 4...

 


 


El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, anunció que cuatro gremios del sector salud acatarán un paro de 48 horas este 12 y 13 de octubre, ello debido a que consideran que fueron “engañados” por el ministro de Salud, Jorge López, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Lamentablemente, al ser engañados por el ministro, por el presidente, nos vemos en la obligación de ir a un paro de 48 horas la Federación Médica Peruana, la Federación Nacional de Enfermeras, la Federación Nacional de Obstetras y la Fenutssa“, reveló Talavera .

 “No tenemos nada de ascenso automático, el ministro en muchas reuniones nos dijo que iba a considerarse el ascenso automático y no lo tenemos. Nombramiento, está mencionando que va a nombrar primero 2%, después 10%, que son porcentajes bastante ínfimos; sin embargo, no hay ningún sol destinado en el presupuesto para este nombramiento“, añadió el presidente de la Federación Médica.

En esa línea, advirtió sobre las falencias que sufre el sector y criticó que el Gobierno no tome las medidas necesarias para brindarles soluciones.

“Se postergan las operaciones porque no hay insumos, no hay citas, ahora se dan citas cada seis u ocho meses […] No tenemos lo mínimo para trabajar y el Gobierno no hace nada“, manifestó.

Finalmente, Godofredo Talavera confirmó que la paralización será a nivel nacional. “Esperemos que, en estas horas que quedan previo al paro, se dé una solución para no perjudicar a nuestros pacientes“, agregó.

Fuente : EXITOSA

Tacna