Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿LUIS TORRES PODRÁ ASUMIR CARGO DE GOBERNADOR?

  Luis Torres Robledo al   ganar las elecciones al Gobierno Regional de Tacna con un 30.614% y tener arresto domiciliario ¿podría asumir e...

 



Luis Torres Robledo al  ganar las elecciones al Gobierno Regional de Tacna con un 30.614% y tener arresto domiciliario ¿podría asumir el cargo de gobernador?

El abogado Santos Silva en diálogo con Radio Positiva, dijo que, “es muy  difícil que el señor Torres asuma el cargo de gobernador regional a pesar de que se le entregue las credenciales y  lo más probable sería que la vicegobernadora Liliana Velazco Cornejo asuma el cargo”.

Silva sostiene que según el art 31 numeral 2 de los Gobiernos Regionales, “se suspende el cargo de gobernador cuando se tiene detención por mandato firme y el caso sea proveniente de un acto penal”.

Como se recuerda, Torres Robledo que tiene cuatro investigaciones formalizadas por tráfico de influencias, cohecho pasivo propio, impropio y colusión simple. Tiene otros dos casos en diligencias preliminares, es sindicado de ser el líder de “Limpios de Tacna”, está privado de su libertad hasta agosto del 2023.

Asimismo, el abogado comenta que, “la defensa de Torres solicitó que la prisión preventiva se le cambie a arresto domiciliario por la situación de la pandemia, se dio como un acto de humanidad, no es que se haya cambiado su carcelería”, indicó.

También dio cuenta que “el JNE de forma virtual o a través de su representante puede entregarle la credencial a Luis Torres Robledo, o su defensa puede solicitar  una comparecencia restringida y de otorgársele recién podría tal vez asumir el cargo, aunque es poco probable, dijo, pues existe el anti voto del 70%, además, Torres podría volver a estar internado en el penal porque ya no existe la figura solida de contraer Covid-19, razón por la que dio la figura de arresto domiciliario en pro de salvaguardar su salud, agregó.

Cabe resaltar que, el caso Torres está en la última etapa de la investigación; en la preparatoria, solo falta el último paso y sería crucial, acotó el abogado Santos Silva, sumado a la fecha de sentencia donde se conocerá la decisión final.

Tacna