Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO E. PEREZ GAMBOA PROTESTAN EN FRONTIS DEL GRT PIDIENDO CONSTRUCCIÓN DE NIVEL SECUNDARIO

  Como se recuerda, en marzo del presente año, l os padres de familia de la I.E. Perez Gamboa, ubicada en la J.V. Jorge Basadre a inmediac...

 


Como se recuerda, en marzo del presente año, los padres de familia de la I.E. Perez Gamboa, ubicada en la J.V. Jorge Basadre a inmediaciones de Céticos, exigían a las autoridades del GRT la culminación en la construcción y dotación de indumentarias para el reinicio de las clases.

Dicho pedido de construcción lo vienen haciendo hace 10 años, recién en mayo del año en curso, el GRT se compromete a ceder 9 277 m2 al colegio Pérez Gamboa  para la construcción del nivel secundario, según el gerente Luis Valdivia.

Sin embargo, sería la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) la que otorgaría el predio en un plazo de 3 meses para que proceda la regularización y la Oficina de Formulación de proyectos debería replantear y viabilizar el mismo para su financiamiento respectivo.

Ya pasó 5 meses y el problema continúa, por ello, los padres del colegio en mención, nuevamente realizan otro plantón en los exteriores del GRT, donde exigen la construcción del nivel secundario porque los niños que terminen el 6to grado de primaria al año pasarán a secundaria y se verán perjudicados si es que no está construido, ya que no hay otros colegios cercanos en la zona, sumado a la inseguridad que se vive se vería afectada su educación.

Tacna