Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POR LEY DE EXCEPCIONALIDAD, SE APROBARÁ DELIMITACIÓN TERRITORIAL DE JORGE BASADRE Y CANDARAVE

  Tras 30 años de iniciado el procedimiento para llegar la ratificación de actas para la delimitación de Candarave y Jorge Basadre, este 2...

 


Tras 30 años de iniciado el procedimiento para llegar la ratificación de actas para la delimitación de Candarave y Jorge Basadre, este 20 y 21 de octubre, las autoridades de la región Tacna, provincias señaladas y de los 5 pueblos en cuestión viajarán a Lima para continuar con el proceso.

En diálogo con Radio Positiva, el Ingeniero Gonzalo Cabrera, especialista en Demarcación Territorial, señaló que, “las actas se van a derivar a la PCM y luego a la Comisión de Demarcación Territorial para su aprobación. El día 20-21 de octubre estaremos en Lima elevando los informes respectivos, esperemos que a fines de noviembre o la primera semana de diciembre ya debería estar en el Congreso”, indicó. “Es un proceso burocrático, pero tenemos confianza”, acotó.

Cabrera, señaló que según la Ley de Excepcionalidad se espera que finalmente se apruebe, dicha ley promueve la agilización del saneamiento de límites territoriales, a través de un proceso excepcional para circunscripciones distritales, provinciales y departamentales en las que no existen controversias limítrofes, según Ley Nº 31462.

Cabe señalar que, los pueblos en cuestión son de Borogueña, Cambaya, Santa Cruz, Vilalaca y Coraguaya, los mismos que deberán volver a las provincias a dónde pertenecen.

Tacna