Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“AUTORIDADES SALIENTES NO DEBEN DEJAR EMPEÑADOS LOS PRESUPUESTOS”

Solo falta un mes y medio para dar por finalizada la gestión de las autoridades actuales de Tacna, ante ello, el decano del Colegio de Abo...



Solo falta un mes y medio para dar por finalizada la gestión de las autoridades actuales de Tacna, ante ello, el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Jaime Montalico, indicó que las “autoridades salientes no deben dejar empeñados los presupuestos de las próximas gestiones”.

 

Montalico invoca a las autoridades salientes a ser responsables con los presupuestos para que las nuevas gestiones no se vean afectadas, asimismo, menciona que en las últimas semanas se ha conocido de denuncias por corrupción y licitaciones a último momento.

 

“En estos momentos no sería una buena señal tomando en cuenta que son licitaciones millonarias. Se debe facilitar el trabajo de las nuevas autoridades, puesto que ellos ya vienen con un plan de trabajo y necesitan una partida presupuestaria para cumplir sus promesas de campaña, que es lo que quiere toda la población”, señaló.

 

Por su parte, propone que se generen cláusulas que prohíban la generación de adendas, ante posibles casos de corrupción, paralización y/o arbitrajes.

 

 “Ello es lo que está generando que las obras se estén sobrevalorando. Hay muchas empresas que han ganado licitaciones teniendo un monto determinado al momento que salen a concurso, pero después de haberse licitado a veces existen los ‘pactos bajo la mesa’, para posteriormente firmar adendas que empobrecen las arcas del Estado”, indicó.

Fuente: Con E.I.

Tacna