Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“EL PARO SE ESTÁ FORTALECIENDO CADA DÍA MAS POR EL ENOJO DE NUESTROS AGREMIADOS”

  El presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada del Perú, Abraham Milla, negó que su sector haya otorgado una t...

 



El presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada del Perú, Abraham Milla, negó que su sector haya otorgado una tregua al Gobierno o que se haya levantado el paro convocado a nivel nacional. Sin embargo, anunció que este lunes, 28 de noviembre a las 10 a.m., los dirigentes sostendrán una reunión con representantes del Ejecutivo en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

“Desde el martes 22 se ha ido fortaleciendo por el “enojo” de los transportistas agremiados y no agremiados”, refirió.

 

Se conoce que, por el lado del gremio participará el comité ejecutivo nacional de la Alianza de Transportistas de Carga Pesada, entre ellos se encuentran dirigentes como el propio Milla, Javier Marchese, Iván Valencia, Javier Zapata, Alberto Magno, entre otros.

 

“Nos han puesto en la agenda que nos van a informar todas las soluciones posibles que nosotros hemos solicitado”, dijo Milla.

 

Cabe precisar que,  piden la reducción en el precio del combustible (más caro de toda Latinoamérica), el Congreso debe aprobar el proyecto de ley para devolver el 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), dicho proyecto tiene el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El gremio también ha solicitado la ampliación de la devolución de los peajes, establecer los puertos secos en las fronteras para evitar la competencia desleal con transportistas internacionales y la reestructuración de la SUTRAN.

 

Dato: Los titulares del MTC, Richard Tineo, de Energía y Minas, Oliverio Muñoz, y del MINCETUR, Roberto Sánchez, y representantes del MEF y PCM sostuvieron  una reunión de trabajo para encontrar alternativas de solución a las demandas de los transportistas de carga, por ello, hoy se reúnen con los transportistas.

Fuente: Con RPP

Tacna