Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FOTOGRAFÍAN A PUMA EN EL ÁREA DE CONSERVACIÓN VILACOTA MAURE

  En lo que va del presente año, las cámaras trampa instaladas en zonas estratégicas del ACR Vilacota Maure, como parte de las actividades...

 


En lo que va del presente año, las cámaras trampa instaladas en zonas estratégicas del ACR Vilacota Maure, como parte de las actividades de monitoreo biológico que realiza el Gobierno Regional de Tacna, han captado a los tres felinos silvestres que habitan en nuestra cordillera de los Andes. A comienzos de este año se realizó el primer avistamiento del carismático gato andino (Leopardus jacobita). Posteriormente durante el segundo trimestre del 2022 se logró  fotografías del gato del pajonal (Leopardus garleppi). Y recientemente en el mes de diciembre, luego de revisar las cámaras se verificó el registro del puma.

Se trata del Puma concolor o conocido como “león de montaña”, es el máximo depredador de la Cordillera de los Andes y el segundo felino (Familia: felidae) más grande de América, después del jaguar.

Se distribuye desde la Patagonia por el sur hasta Canadá por el norte, incluyendo todas las regiones, tales como la cordillera de los Andes, bosques húmedos tropicales, matorrales secos, entre otros.

Este mamífero está categorizado como especie de fauna Casi Amenazada a nivel nacional,  según el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI, entre las principales amenazas son la fragmentación de su hábitat y la caza furtiva.

Fuente: Con GRT

Tacna