Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ LIBRE RESPALDARÁ DENUNCIA DE GENOCIDIO CONTRA PRESIDENTA DINA BOLUARTE POR MUERTES EN PROTESTAS

  La llegada de Dina Boluarte a Palacio de Gobierno desató una ola de protestas en diversas regiones del país, las mismas que fueron reprimi...

 


La llegada de Dina Boluarte a Palacio de Gobierno desató una ola de protestas en diversas regiones del país, las mismas que fueron reprimidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas generando 27 fallecimientos, según la última actualización.

En consecuencia, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, ha presentado la denuncia “por la comisión del delito de genocidio previsto en el artículo 319.1 y 2 del Código Penal, y de manera alternativa por el delito de homicidio calificado en contexto de violación de derechos humanos, estipulado en el artículo 108* numerales 1, 3 y 4 del Código Penal del Perú”.

La denuncia ya cuenta con el respaldo de la bancada del lápiz que recalcaron que esto “abre la oportunidad de esclarecer los hechos y que deslinden las responsabilidades penales, civiles y administrativas que existen”. Entre los denunciados también se incluye al  expremier Pedro Angulo, el actual premier y exministro de Defensa Alberto Otárola, el ministro del Interior César Cervantes, el Jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, Antero Mejía, el Comandante General de la 2da Brigada de Infantería Militar de Ayacucho, Jesús Vera y quienes resulten ser autores materiales directos.

Tacna