Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

1300 RONDEROS ARRIBARÁN A LIMA EL 12 DE ENERO POR CIERRE DEL CONGRESO

    El próximo jueves 12 de enero, la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca realizará   la marcha denominada “La toma de L...

 


 

El próximo jueves 12 de enero, la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca realizará  la marcha denominada “La toma de Lima”, según comunicado.

 “El objetivo es centralizar nuestras movilizaciones en la ciudad de Lima y ser escuchados por las autoridades nacionales para lograr el cierre del Congreso y se convoquen nuevas elecciones generales en 2023″, según  Aladino Fernández, presidente de dicha organización gremial.

Según el dirigente, más de 1 300 ronderos se alistan para ser escuchados en Lima, asimismo con el transcurrir del fin de semana, pobladores de Moquegua y Puno también se alistan para viajar a la capital.

Según Fernández, la participación de las rondas cajamarquinas será en forma escalonada. “La participación de la población ronderil será por grupos ,es decir, primero viajará un grupo que permanecerá una semana en Lima, para luego retornar a Cajamarca a fin de que otros compañeros vayan a Lima. Es una forma de mantener activa nuestra participación”, explicó.

Fuente: Con La República y  Radio Positiva

Tacna