Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ADMITEN HABEAS CORPUS DE PEDRO CASTILLO PARA SALIR DE PRISIÓN Y DENUNCIAR PENALMENTE A PATRICIA BENAVIDES

  El Quinto Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite el habeas corpus que tiene por finalidad liberar a Pedro Castillo, exmandatario...

 


El Quinto Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite el habeas corpus que tiene por finalidad liberar a Pedro Castillo, exmandatario que perpetró un autogolpe de Estado hace un mes, del penal de Barbadillo.

En este marco, el juez Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva para Castillo Terrones, días después del hecho suscitado, por autogolpe de Estado, rebelión, conspiración y abuso de autoridad.

El habeas corpus, admitido por el magistrado Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán, se presentó en contra de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y el Legislativo.

“Córrase traslado a la parte demandada Procurador Público del Poder Judicial, Congreso de la República y Procuraduría Pública del Congreso de la República, así como la Procuraduría Pública de la Policía Nacional del Perú, en relación a la defensa del director de Seguridad del Estado: para que dentro del plazo de ley contesten la demanda bajo apercibimiento de resolverse sin su pronunciamiento”, se lee en el documento según La República.

El recurso presentado busca anular la resolución del Parlamento que permitió levantar la prerrogativa de antejuicio político en contra del ex Jefe de Estado. Esta se llevó a cabo sin el proceso de acusación constitucional correspondiente.

Tacna