Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE VEGA DENUNCIA QUE MALGASTARON FONDO DE DESARROLLO DE CANDARAVE

Retroceso y perjuicio ha provocado la mala utilización del Fondo de Desarrollo de Candarave en los tres últimos periodos municipales, al n...



Retroceso y perjuicio ha provocado la mala utilización del Fondo de Desarrollo de Candarave en los tres últimos periodos municipales, al no invertirse los recursos en proyectos que beneficien a los agricultores y pobladores, según dio cuenta el alcalde de la provincia, Rafael Vega Paniagua.

 

“No se invirtió los recursos para revertir el déficit del 50 % de agua para la agricultura y una reducción del 30 % de los campos de cultivo, lamentablemente los presupuestos fueron destinados en planes y proyectos que de nada sirvieron”, denunció.

 

Vega, detalló que desde el 2013 sus antecesores gastaron S/150 millones de soles destinados a la reactivación de la agricultura y ganadería de la provincia, especialmente con la construcción de las represas Callazas y Cularjahuira.

 

“Actualmente el problema de la sequía afecta a la frontera agrícola  y se ve reducida en 30 % por la falta de agua. De acuerdo con la licencia de uso de agua otorgada por la Autoridad Local del Agua, esta es de 2 mil 345 litros por segundo.Sin embargo, Candarave tan solo tiene mil litros por segundo, es decir, tenemos un déficit de más del 50 %”, agregó Vega.

 

Asimismo, en el mes de abril se vencerá los 10 años de plazo para la ejecución del Fondo de Desarrollo Candarave, por lo que el municipio se encuentra en una carrera contra el tiempo.

La autoridad de la provincia candaraveña lamenta que los anteriores alcaldes solo elaboraron cientos de expedientes y perfiles para justificar el gasto, pero que en la práctica no servirán de nada.

 

Fuente: Con Diario Sin Fronteras

Tacna