Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA DE TACNA PRESENTA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA BOLUARTE

  La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático), con apoyo de bancadas de izquierda, presentó una moción de vacancia en contra de la pr...

 


La congresista Nieves Limachi (Perú Democrático), con apoyo de bancadas de izquierda, presentó una moción de vacancia en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

 

Actualmente cuenta con el apoyo de 20 congresistas, principalmente de izquierda, como Guillermo Bermejo (Perú Democrático), Betssy Chávez (Perú Democrático), Sigrid Bazán
(Cambio Democrático), Roberto Sánchez (Cambio Democrático), Víctor Cutipa (Perú Bicentenario) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).

 

Sin embargo, para que sea admitido a trámite se requiere 66 votos, y luego 87 votos para la destitución de Dina Boluarte. Cabe señalar que, el pedido de vacancia fue tramitado ayer a las 6:15 p.m., vía correo electrónico, a mesa de partes virtual del Congreso.

La impulsora de la moción de vacancia se sustenta en las muertes y heridos en las manifestaciones en el actual gobierno de Boluarte.

 “Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas de orden que lidera la señora Boluarte Zegarra, puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas (57, según la Defensoría) como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano”, se lee en el documento.

“De acuerdo lo prescribe la Constitución Politica, es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policia Nacional, es el máximo responsable frente al cometido de crimenes y/o violaciones a los Derechos Humanos; es asi que la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra, actual Presidenta de nuestro país, es quien debe de asumir y responder por todas estas muertes”, agrega la parlamentaria.

Tacna