Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GESTIÓN DE EXALCALDE PARIA EN ILABAYA DEJÓ BOMBA DE TIEMPO A ORDOÑEZ CON “PERMANENTES”

Un nuevo año inició, y nuevas gestiones ingresaron para conducir los destinos de los pueblos a través de la administración pública, sin em...



Un nuevo año inició, y nuevas gestiones ingresaron para conducir los destinos de los pueblos a través de la administración pública, sin embargo, exalcaldes han dejado “bombas de tiempo” en algunas municipalidades de la región de Tacna.

Es el caso de Ilabaya, donde el nuevo alcalde, Juan Ordoñez Miranda y el equipo que lo acompaña tiene que lidiar con algunos problemas administrativos, pues algunos permanentes pretenden quedarse laborando en la MDI.

Cabe resaltar que, para que se cree una plaza laboral, debe estar presupuestado por un año como señal de garantía de pago y  cuando un trabajador gana una permanencia tiene que acatarse previo fallo judicial, mientras no haya ese fallo la municipalidad tiene todo el derecho de despedir al trabajador.

Ante la magnitud del problema, la jefa de personal habría renunciado tras el caos administrativo que dejó la gestión de Paria.

Se conoce que la exautoridad  habría tenido a algunos trabajadores laborando por más de 12 meses e incluso por los 4 años de gestión, cuando  éstos se vayan a la vía judicial el proceso se va perder, todo parece indicar que Paria dejó una bomba de tiempo para Ordoñez, lamentablemente la que pierde es la MDI.

Ante el panorama,  ilabayeños piden que se les de oportunidad a ellos, antes que a los foráneos, asimismo desean éxitos a Ordoñez, pues el éxito de una autoridad es el éxito de un pueblo.

 

“No estamos de acuerdo con la permanencia, no es posible que un alcalde haya dejado a sus trabajadores permanentes en la nueva gestión, ya tuvieron su oportunidad, es hora que nuevos profesionales tengan oportunidades”, dijeron.

Tacna