Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“HAREMOS REALIDAD LOS SUEÑOS DE LOS ILABAYEÑOS”

    En la ceremonia de juramentación del alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda y cuerpo de regidores del distrito de Ilabaya (2023 - ...


 


 En la ceremonia de juramentación del alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda y cuerpo de regidores del distrito de Ilabaya (2023 - 2026), desarrollado el 1 de enero del 2023, la autoridad municipal, señaló que buscará hacer realidad los sueños de los ilabayeños.

“Hermanos ilabayeños me comprometo a trabajar arduamente por el bien de nuestra tierra, vamos a poner todo el empeño en llevar adelante todos los proyectos de agua potable, salud, educación, ampliación agrícola y demás. Se harán realidad los sueños”, dijo.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida de la autoridad, seguidamente se dio lectura al acta de proclamación de resultados emitido por el Jurado Electoral Especial de Tacna.

Posteriormente el Teniente alcalde, Javier Chicalla Llanos, procedió a tomar juramento el Ing. Juan Ordoñez Miranda, como nuevo alcalde del distrito de Ilabaya, luego Ordoñez realizó el juramento e imposición de medallas al cuerpo de regidores conformado por Javier Chicalla Llanos, Virginia Coharita Sosa, Elisban Jesús Sosa Medina, Nery Mamani Incacutipa y Porfiria Nina Flores.

Ordoñez Miranda, buscará promover el turismo en la zona, pues dijo que la provincia  cuenta con 34 recursos turísticos, 2 están inventariados  (Panina y Toquepala), pondrá en valor para mejorar el turismo, actividades culturales y deportivas.

También indicó que ealizará las gestiones ante las empresas de telefonía para que todos los lugares del distrito de Ilabaya cuenten con conectividad celular e internet, además de mejorar los servicios de salud con la construcción de infraestructura médica en Mirave, que actualmente trabaja en módulos pre fabricados y del centro de salud de Ilabaya Capital, cuya infraestructura data de muchos años atrás y será modernizado con profesionales de salud.

 

En educación, se realizará la construcción y modernización de las instituciones educativas de primaria y secundaria para beneficio de los estudiantes del distrito y ellos recibiendo educación de calidad.

 

En agricultura se impulsará la ampliación de las fronteras agrícolas en favor de los agricultores del sector y en cultura se pondrá en valor los recursos turísticos con los que cuenta el distrito y se fomentará espacios deportivos y actividades culturales.

Tacna