Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGIONES DEL SUR SUFREN DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES Y ESCASEZ DE ALIMENTOS POR BLOQUEOS

  Desde hace dos días en Tacna, Arequipa se siente el desabastecimiento de combustible y escasez de alimentos por los bloqueos de las carr...

 


Desde hace dos días en Tacna, Arequipa se siente el desabastecimiento de combustible y escasez de alimentos por los bloqueos de las carreteras.Similar situación se presenta en Cusco, Puno y Madre de Dios.

En Tacna, largas colas de vehículos tratan de abastecer sus unidades con GLP, sin embargo, el panorama se replica para adquirir un balón de gas doméstico, pues desde ayer, la principal distribuidora de gas en Tacna; Surgas ha anunciado que no tiene gas y no atenderá hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que otros depósitos pequeños si venden gas con normalidad del stock que les queda hasta el momento, pero el panorama cambiará en los próximos días.

Con el bloqueo de las vías, más de un centenar de camiones cisternas que transportan combustible se encuentran varados. Si bien las carreteras se abren por temporadas, el avance es lento.

“En Arequipa hoy se acaba el stock de combustible, hay 24 camiones cisterna paralizados en la Panamericana Sur,  para Madre de Dios hay 17 cisternas paralizadas… en Puno no hay acceso por el bloqueo; sin embargo, temporalmente se permite el acceso, pero hay poco stock”, advirtió el vocero, Juan De Tomás, gerente de Supervisión Regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Respecto a los alimentos, también se ha incrementado su precio por los bloqueos. En Tacna, el precio de la papa sigue en alza, al igual que productos cárnicos y verduras.

Tacna