Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SINDICATO DE ENFERMEROS DEL UNANUE EN DESACUERDO CON DESIGNACIÓN DE CONCORI

  Desde muy tempranas horas de la mañana, el Sindicato de Enfermeros del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, acudió a la sede del Gobierno ...

 


Desde muy tempranas horas de la mañana, el Sindicato de Enfermeros del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, acudió a la sede del Gobierno Regional de Tacna para hacer llegar su disconformidad, tras la designación de  Edgar Concori Coaquira como director del nosocomio regional.

 

Por su parte, en declaraciones del secretario general del Sindicato, José Luis Vargas a Radio Positiva,  aduce que no están de acuerdo con el nombramiento de Concori, (nuevamente) como director del Unanue por no cumplir los requisitos mínimos para tal cargo.   

 

Recordemos que la semana pasada, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo emitió la resolución N° 015-2023 donde designa a Edgar Concori al cargo de director del Unanue, cargo de confianza, ello ha generado rechazo por parte de varios trabajadores que laboran al interior del nosocomio, por ello, han entregado un memorial al GRT y piden nueva autoridad.

 

En tal documentación dan cuenta de las presuntas irregularidades que hubo en gestión anterior de Concori. “No se ejecutaron proyectos a favor de los pacientes, como el mantenimiento de las plantas de oxígeno, presupuesto que será revertido al Gobierno Central por incapacidad de funcionarios que dejó, dos proyectos que tienen observación por parte de OCI (ampliación de emergencia y de salud mental) y la no ejecución del mantenimiento del hemodiálisis y otros”, se lee en el memorial. 

"Si no actúa el GRT, la Contraloría lo hará", advirtieron.

Tacna