Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DETIENEN A DOS PRESUNTOS FINANCISTAS DE LAS MOVILIZACIONES EN LIMA

Dos dirigentes de Andahuaylas y del Cusco fueron detenidos por   la PNP a inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez en Lima, la tarde de...




Dos dirigentes de Andahuaylas y del Cusco fueron detenidos por  la PNP a inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez en Lima, la tarde de ayer, entre las pertenecías de ambos hallaron la suma total de S/4 200 soles en efectivo, cuadernos, listas, boletas y otros.

Se trata de Yaneth Navarro Flores, quien llegó de Andahuaylas y tenía en su poder una mochila con S/1 950.50 soles, un cuaderno y una libreta con registros de entregas económicas a 61 personas, los mismso que serían trasladados a puntos de lima, Ica, y Piura, según informó Jorge Chavez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, quien anunció que pedirá detención preliminar por 7 días para Navarro y Cirilo Jara Mamani.

En tanto, el segundo detenido; Jara Mamani, procedente del Cusco, fue encontrado con S/2 300 soles en su poder, dos hojas bond en su mochila con un listado de personas a quienes habría entregado S/400 soles, según el contenido de lo encontrado.

Ambos ciudadanos están siendo investigados por presuntamente ser financistas de las movilizaciones en Lima. Por su parte, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, detalló en conferencia que la operación de detención coincidió con reportes de Inteligencia que advertían sobre una eventual toma del aeropuerto Jorge Chávez.

Tacna