Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA ES DECLARADA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS

El Ejecutivo decretó el estado de emergencia en las regiones de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, debido a...



El Ejecutivo decretó el estado de emergencia en las regiones de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, debido a la crisis social y política que se vive desde el mes de diciembre del 2022.

La medida fue publicada en el Diario Oficial El Peruano,según da cuenta el D.S. N°018-2023-PCM.

 

El estado de emergencia tendrá un periodo de 60 días calendario en las 7 regiones mencionadas. Durante ese lapso, la Policía Nacional del Perú (PNP) "mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas" (FF.AA.) y tendrá como objetivo la "protección de los Activos Críticos Nacionales".

 

Además, quedan suspendidos los derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales establecidos en la Constitución Política del Perú.

Solo en el departamento de Puno regirá la inmovilización social obligatoria "de todas las personas en sus domicilios" por 10 días calendario, desde las 8 pm. hasta las 4 am.

 

Tacna