Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE ALBARRACINO PRESENTÓ PRIMER PAQUETE DE DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE HUSHUALDO

  Tal como lo anunció la semana anterior, el alcalde de Gregorio Albarracín Niel Zavala, ayer, presentó el primer paquete de denuncias por p...

 


Tal como lo anunció la semana anterior, el alcalde de Gregorio Albarracín Niel Zavala, ayer, presentó el primer paquete de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión de Freddy Huashualdo ante el Órgano de Control Institucional (OCI).

 

La gestión saliente dejó obras inconclusas, caso de trabajadores fantasmas, deudas a proveedores, y desfalcos, refirió la actual autoridad albarracina.

 

“Obras de administración directa apenas llegan a tener un avance físico del 15% frente a un avance financiero que supera el 50%. También se halló trabajadores fantasmas en obras ejecutadas por la gestión anterior”, mencionó.

 

 

La obra del Parque Central se encuentra paralizada, sin empresa supervisora, con materiales de obra deterioradas, y cuyas responsabilidades también alcanzaría a la empresa contratista, por lo que, el alcalde, anuncia que “se designará a un inspector para reanudar la obra y realizar un proceso de selección de una empresa supervisora.  En tanto, la empresa contratista debe culminar la obra, sin ningún costo adicional, ya que la misma estaría valorizada en 37 millones de soles y la empresa contratista habría cobrado más de 25 millones de soles.

 

Por su parte, Zavala exige que OCI identifique responsabilidades  en el ex alcalde y funcionarios, así también, señala que las denuncias que presente continuarán y podrían llegar a 50.

Tacna