Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONSEJERO BASADRINO Y OTROS 6 VOTARON EN CONTRA DE SUSPENSIÓN DE TORRES

La tarde de ayer, se desarrolló la sesión extraordinaria de Consejo Regional para debatir la suspensión del gobernador Luis Torres Robledo...



La tarde de ayer, se desarrolló la sesión extraordinaria de Consejo Regional para debatir la suspensión del gobernador Luis Torres Robledo, presentada por seis ciudadanos.

La votación quedo 7-3, pues los consejeros Juliana Jungbluth Nieto, Aldo Ticona Apaza, Yancarlo Acero Arias, Wilber Humire Mamani, Manuel Mori Mamani, Miguel Sierra Cayo y Juan Velásquez Limachi estuvieron en contra de admitir la suspensión del gobernador, mientras que, los otros consejeros regionales: Juan Ramos, Oswaldo Tellez Paco y Fredd Calizaya estuvieron  favor del proceso.

 

Para ser aprobada la suspensión de la autoridad regional se requerían 6 votos a favor de los 10 miembros, sin embargo,  de  haber empate, el voto del presidente es dirimente.

 

Al final de la sesión, en declaraciones a los medios, el consejero de la provincia de Jorge Basadre, Wilber Humire, señaló que, “el JNE ha permitido que Torres postule y gane las elecciones, por ello se le entrega las credenciales y ahora es el JNE quien tendrá que determinar su caso”, asimismo, dijo que “mi pueblo de Jorge Basadre me han mostrado su posición a favor de Torres”, indicó.

 

Finalmente, el JNE decidirá en última instancia la situación del gobernador Torres.

Tacna