Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE 40 PERSONAS DENUNCIARON SER ESTAFADOS POR SEUDO EMPRESARIO DEDICADO A LA VENTA DE TERRENOS

  ¡ALERTA AREQUIPA Y TACNA! Alrededor de 49 ciudadanos arequipeños, que anhelaban emprender un negocio e invertir en la compra de un terreno...


 







¡ALERTA AREQUIPA Y TACNA! Alrededor de 49 ciudadanos arequipeños, que anhelaban emprender un negocio e invertir en la compra de un terreno, se frustraron y denunciaron haber sido estafados por un seudo empresario dedicado a la venta de terrenos en la región de Tacna. 

Los agraviados, acusan a LUIS ELVIS MENDEZ ELSIN, quien a través de las empresas PACHAMARU AGRO PRODUCTOS S.A.C. Y DESARROLLO PROYECTOS INVERSIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.A.C., estaría engañando a la población de Arequipa con la venta del “Proyecto Pachamaru”, consistente en la venta de terrenos en la ciudad de Tacna. 

Según la denuncia realizada de manera uniforme y expuesta por tres abogados; cada terreno de 1000m2, costaba S/. 49 000 00, y para ser parte del proyecto, los interesados deberían realizar un pago del 60% del precio de venta.  Cabe resaltar que estas ofertas y promociones se dieron en la ciudad de Arequipa y Tacna en las ferias de “Expo vivienda”, captando así a decenas de personas. 

Según los agraviados, al percatarse de una serie de observaciones en este proceso de compra y venta, verificaron que los terrenos ubicados en la ciudad de Tacna NO TIENEN LA TITULARIDAD A NOMBRE DE LAS EMPRESAS EN MENCIÓN, MUCHO MENOS A NOMBRE DE LUIS ELVIS MENDEZ ELSIN, es decir al parecer nunca se tuvo los terrenos que supuestamente fueron ofrecidos. 

El abogado de una gran parte de agraviados, el Dr. Jhony Figueroa, señaló que, ante esta situación, enviaron cartas notariales al denunciado señalando que fueron estafadas con el fin de obtener la devolución del dinero, pero hasta la fecha no tienen respuesta alguna o favorable.  

El letrado y defensor legal de más de 40 casos, precisó que estos hechos son investigados en la ciudad de Arequipa, y se encuentran en etapa de Investigación Preliminar. 

“Son distintos despachos fiscales que vienen investigando estos casos; recayendo en su mayoría en el despacho del Fiscal Dr. Rubén Núñez Soto. Los agraviados buscan justicia, una pronta y máxima sanción penal, para el autor o autores de esta presunta estafa de venta de terrenos”, dijo. 

Cabe resaltar que, LUIS ELVIS MENDEZ ELSIN, también es denunciado por otros casos, entre ellos por Estafa y Apropiación Ilícita, en diversos despachos fiscales y sedes del Poder Judicial.

Tacna