Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRECIO DEL LIMÓN PODRÍA INCREMENTARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

  Según el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro,   las fuertes lluvias puede...

 


Según el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro,  las fuertes lluvias pueden tener un impacto grave en la agro exportación y en la producción agraria. Probablemente no sobre los cultivos que ya se encuentran en periodo de cosecha, pero sí en los que están en crecimiento, sostiene.

En Tacna, diferentes vendedoras de limones alertan que el precio de este producto puede incrementarse en los próximos días o semanas, ya que, los limones vienen del norte del país, en su mayoría.

Se pudo conocer que, actualmente el precio más económico del limón oscila desde los S/4 soles, S/7 soles y podría llegar a costar S/14 soles, según comerciantes del mercado Grau.

“El desabastecimiento del limón ha generado que su costo se triplique debido la inhabilitación de puentes y carreteras en el norte del país a causa de las intensas lluvias y del ciclón Yaku”, acotó una vendedora.

Tacna