Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE TACNA RESPONSABILIZA A LOS FUNCIONARIOS DEL PET POR LA FALTA DE AGUA PARA LA POBLACIÓN

  Como se recuerda, la semana pasada distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y cercado de la ciudad de Tacna sufrieron la falta de a...

 


Como se recuerda, la semana pasada distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y cercado de la ciudad de Tacna sufrieron la falta de agua, incluso fueron dotados del recuro hídrico a través de cisternas que fueron insuficientes para realizar sus actividades cotidianas.

Frente al particular, el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa tomo opinión y responsabilizó directamente a los funcionarios del Proyecto Especial Tacna.

“…no es responsabilidad de la entidad prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Tacna, sino del Proyecto Especial de Afianzamiento y Ampliación de Recursos Hídricos de Tacna (PET), ya que es la entidad a cargo del abastecimiento del recurso y tiene reportes de su captación”, señaló la autoridad.

Asimismo, sostiene que el funcionario responsable del PET, Carlos Hurtado es quien debe tomar acciones, además, recordó que en el mes de febrero visitó la zona del Ayro y Paucarani y desde ese fecha se conocían las deficiencias de la reserva de agua.

Cabe destacar que, el problema no es solo la falta del agua, sino que además es la calidad del agua que es entregada para consumo poblacional, pues existen quejas de los usuarios, donde indican la turbidez del líquido elemento.

Fuente: Con Sin Fronteras y Radio Positiva

Tacna