Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ILABAYA: EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN S/ 15 MILLONES PARA PROCOMPITE 2023

  En sesión de concejo realizado este último viernes 31 de marzo en Ilabaya, se aprobó por unanimidad el presupuesto de S/15 millones de s...

 


En sesión de concejo realizado este último viernes 31 de marzo en Ilabaya, se aprobó por unanimidad el presupuesto de S/15 millones de soles para  el Procompite Ilabaya 2023 (Apoyo a la Competitividad Productiva).

Se conoce que, está sustentada en la Ley N° 29337 y se divide en tres categorías: A,B y C.

En la categoría A, el empresario podrá mejorar su cadena productiva presentándose al concurso hasta con una propuesta económica de hasta 160 mil soles por plan de negocio y contar con una asociatividad mínima de 10 socios, no necesariamente con experiencia, mientras que en la categoría B, los postulantes tendrían que tener acreditado al menos un año de existencia y contar como mínimo con dos socios con una propuesta hasta de 350 mil soles. Finalmente, en la categoría C, deberán acreditar un mínimo de 20 miembros y tener un año de existencia y ventas anuales comprobable para optar por el cofinanciamiento de un millón de soles a los planes de fondos concursables.

 Por su parte, el responsable del PROCOMPITE 2023, Ing. Henry Osco, indicó que “la primera fase ya se cumplió con la autorización del programa de Procompite 2023, luego seguirá el cronograma de actividades y la última, es la fase de ejecución de planes de negocio que demanda un tiempo de hasta dos años para terminar con la liquidación y culminación de la cadena productiva”.

 

En tanto, el alcalde de Ilabaya, Juan Ordoñez Miranda resaltó la gran responsabilidad que conlleva el programa y se comprometió a trabajar varios sectores para abarcar todas las cadenas productivas.

 

Tacna