Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MENOR ES SALVADO POR EQUIPO MÉDICO LUEGO DE HABERSE ATRAGANTADO CON GRANO DE MAÍZ

El equipo médico especializado se trasladó hasta Arequipa debido a que en Lima no quedaban camas de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica...

El equipo médico especializado se trasladó hasta Arequipa debido a que en Lima no quedaban camas de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

Un menor de dos años habría ingerido granos de maíz cuando uno de estos queda atracado en sus vías respiratorias los padres lo internan en el Hospital Regional Honorio Delgado. En el lugar los médicos le indican a la familia que es imposible tratar al menos por falta de equipo especializado para este tipo de operaciones y les dan les informan que la opción es trasladarlo a la capital. 

El gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, se comunicó con la ministra de Salud, para evaluar una posibilidad de que el menor fuera trasladado a la ciudad de  Lima. Lamentablemente se le informó que no había una cama de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. Luego de conocer la negativa se planteó trasladas a un equipo médico especializado hasta la Ciudad Blanca para que el pequeño pueda ser operado, para esto fue necesario el apoyo de la ministra de Transportes.

Luego de unas horas el equipo conformado por el doctor Luis Falcón Cáceres (Neumólogo); el doctor Percy Javier Sanchez Tauma (Neumólogo), la doctora Hellen Margot Delgado Pérez (Anestesióloga), la doctora Miriam Rosario Guizado Diaz (Anestesióloga) y la licenciada Melva Colca (Enfermera); cuyo jefe es el doctor Tomy Villanueva del Hospital de Emergencias Pediátricas se trasladaron a Arequipa para evaluar y posteriormente operar al infante. 

Los médicos manifestaron que el niño se está recuperando, en aproximadamente cinco días podría ser dado de alta. Así mismo, agregaron que los daños de la obstrucción en las vías respiratorias del afectado no tendrían consecuencias para su salud.



Tacna